En La Paz esperan ocupación hotelera del 85 % y una derrama económica de 9 mdp por el Carnaval

El Director de Turismo del Ayuntamiento de La Paz aseguró que la ciudad alcanzará más del 80% de ocupación hotelera por el Carnaval 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer adelantó que se espera que las fiestas del Carnaval 2020 dejarán en La Paz un derrama económica de 9 millones de pesos y, además, con esto se tendrá una ocupación hotelera del 85%; se espera que sea superior a lo que se pronostica, pues se le ha dado mucha promoción a la máxima fiesta de los paceños.

“La derrama económica del Carnaval está más o menos en el rango de los 8 o 9 millones de pesos en esos 6 días del Carnaval, aunque esperamos que sea mayor; además está la temporada de ballena gris, más o menos la cantidad de turistas esos días debe andar rondando en los 3,500 o 4,000 turistas”, refirió el funcionario municipal.

En este sentido, dijo que sector hotelero ya se está preparando para estos 6 días de fiesta, ya que este es el primer periodo del año en que se recibirá una gran cantidad de turistas tanto locales como extranjeros, mismos que arriban a La Paz para disfrutar del espectáculo que ofrecen estas fiestas.

“En ese sentido estamos esperando una gran visita para esos días, esperamos que la ocupación hotelera esté arriba del 85 %, estos días pueden ser los pico y esperamos grandes cantidades de visitantes”, enfatizó el Director de Turismo.

Asimismo, dijo que prevén tener una gran actividad tanto en el sector hotelero como en el restaurantero, puesto que el Carnaval siempre ha sido famoso entre los ciudadanos y los viajeros de otros países y estados.

“En cuanto a la derrama económica, esperamos tener una gran actividad, también esperamos mucha derrama económica en el sector restaurantero, estamos esperando una gran fiesta, les pedimos el apoyo para que esto se vaya convirtiendo en una fiesta más grande”, precisó Van Wormer.

Cabe recordar que, la derrama económica que dejó el Carnaval 2019 fue superior a la meta que hoy se estima alcanzar ya que, se registró una ocupación hotelera del 96% , al día las festividades recibían al menos 60,000 personas.

Finalmente, el encargado del área exhortó a los medios de comunicación a difundir aún más el evento, con el objetivo de que el Carnaval logre trascender todavía más que el año anterior, ya que, en su opinión, es una celebración que forma parte de la ciudad capital. 

“En materia turística para este evento que ya es una gran tradición para la ciudad de La Paz, en muchos años gracias a la gran promoción que se le ha hecho al destino, esperamos muchas más visitas este año”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×