En La Paz existen al menos 46 personas en situación de calle; podría construirse albergue: DIF

Foto: El Imparcial
En La Paz se tiene el registro de 46 personas en situación de calle; plantean construir un albergue para poder brindar un lugar seguro a los indigentes, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Luis Alberto Ceseña Romero indicó que, en La Paz se tiene el registro de 46 personas en situación de calle; en Los Cabos, podría haber un número similar. Asimismo, mencionó que se está planeando construir albergues para ofrecer un lugar seguro a los indigentes. 

“En diciembre pasado la Dirección de Tránsito Municipal de La Paz hizo un censo y había 46 personas, aquí en La Paz, nada más; entiendo que en Los Cabos puede haber también un número similar. En el municipio de Mulegé, Loreto, en Comondú, pues es de menor incidencia, no, o sea no tenemos reportes 

“Estamos tratando de platicar con asociaciones, la misma parte de nosotros, de como institución, poderles dar un lugar seguro, en un albergue, eso próximamente lo vamos a estar presentando el proyecto, todavía estamos en pláticas”, señaló Ceseña Romero.  

Comentó que este aún se está viendo el presupuesto que se destinará a la construcción de estos albergues y que se coordinará con los DIF Municipales, Protección Civil y Salubridad, para evitar, también, que estas personas sufran con los golpes de calor que se presentarán en la época de verano.   

 “Todavía estamos viendo el asunto de los presupuestos, y pues bueno, sin duda habremos de implementar algún tipo de coordinación con los DIF Municipales, con Protección Civil, con Salubridad, para poder ofrecer el asunto de… disminuir el riesgo de la de los golpes de calor”, dijo. 

Finalmente, señaló que se tiene un proyecto de una organización que tiene el financiamiento para poder construir, estos albergues, aunque aún se encuentra en conversaciones. Aseguró que el gobierno del estado está planeando donar un terreno para la construcción del mismo.  

“Hay un proyecto de una organización de poder, tiene financiamiento para poder construir; ahorita estamos en pláticas viendo que pudiera hacer el Gobierno del Estado, con la donación de un terreno”, expresó.  


Comparte esta noticia en:
×