En La Paz, extranjero resulta lesionado por auxiliar a una persona que se ahogaba

La persona, de nacionalidad estadounidense, resultó con amputación de tibia expuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). John Gerald Spicher, de 46 años de edad, y originario de Estados Unidos, resultó con lesiones en la tibia del pie izquierdo tras sufrir un accidente náutico cuando intentaba rescatar a una persona que se estaba ahogando.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ayer alrededor de las 11:30 horas, recibieron un reporte donde les informaban del accidente que había sufrido el extranjero, por lo que acudieron al nosocomio donde fue internado y dialogaron con Jeanne Walker, de 53 años de edad, originaria también de Estados Unidos, quien dijo ser amiga del lesionado.

La mujer narró que su amigo iba a bordo de una embarcación pequeña tipo Dingui, en las inmediaciones del atracadero de la Marina en Mar de Cortés, cuando observó que un hombre se estaba ahogando, por lo que decidió auxiliarlo.

Sin embargo, al subir a su embarcación a la persona que se estaba ahogando, John Gerald Spicher no se percató que se dirigía hacia ellos la lancha de la persona que estaba auxiliando, ya que había quedado a la deriva dentro de la Marina con el motor encendido, la cual golpeó el Dingui pasando por encima del extranjero y siendo alcanzado por la propelas en la pierna izquierda.

El extranjero ingresó a un hospital con el diagnóstico de amputación de tibia expuesta de pie izquierdo.


Comparte esta noticia en:
×