En La Paz ha habido 11 casos de COVID-19 en policías; hay déficit: Director

Del total de policías municipales que existen en La Paz, cerca del 47 % presenta alguna comorbilidad, reconoció el Director del área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía de La Paz, Omar Armando Valdéz Neria mencionó que la dependencia a su cargo se han registrado 11 casos de Coronavirus en oficiales, de los cuales 8 ya lograron vencer la enfermedad y el resto se encuentra en observación: “11 casos positivos y de estos 11, 8 se recuperaron y los demás están en observación”, además recalcó para BCS Noticias que en la capital hay un déficit de 200 policías. 

Asimismo, dijo que en La Paz hay 127 elementos y que, aproximadamente, 60 de ellos tienen comorbilidad, por lo que se les envía a su casa; de igual manera, explicó que cuando uno de sus policías siente algún síntoma de este virus que proviene de China de inmediato se aísla, lo revisan y una vez descartada la posibilidad de le reincorpora en su puesto. 

“La corporación cuenta con 127 elementos operativos, de esos operativos tenemos una fluctuación, ya que algunos de ellos entran en una situación de salud por el COVID-19, como 50 y 60 elementos; de repente si presentan síntomas se le manda a su casa, se descarta que tenga este virus y se vuelven a incorporar”, indicó. 

El Capitán de Corbeta dijo que existe un déficit de policías en La Paz, pues para cumplir con la norma del Secretariado Ejecutivo se deben tener 300 miembros por cada 100,000 habitantes, motivo por el cual dijo que faltan 200 para alcanzar la cifra requerida.  

“Es uno de los temas que hemos tenido, de acuerdo al Secretariado deberíamos tener 300 policías por cada 100,000 habitantes, tenemos un déficit de 200 elementos; ahorita con este evento se nos fueron 42 policías en situación de jubilados, eso nos empieza a mermar”, expresó. 

Finalmente, comentó que como autoridad de la Policía Municipal está atento a la salud de sus elementos, tras el peligro que corren, al custodiar las calles de la ciudad, de contraer el COVID-19 y al no haber el número de policías que se requiere para dar cobertura a todas las avenidas. 


Comparte esta noticia en:
×