En La Paz han muerto 136 personas por aire contaminado: estudio presentado por Municipio

Jacqueline Valenzuela, representante las Asociaciones Civiles, enfatizó que con dicho plan se implementarán monitoreos del aire tanto móvil como fijo, esto en conjuntos con el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, mencionó en conferencia de prensa que, realizará un Programa de Monitoreo del Aire, esto para mejorar las condiciones del medio ambiente, ya que de acuerdo al Programa de Gestión del Aire, en la capital de Baja California Sur hubo 136 muertes por este tema.

“Vamos a realizar un programa de monitoreo, quiero que ustedes conozcan, nos interesa el tema del medio ambiente, como ustedes lo saben ha sido un compromiso de esta administración tener una agenda de medio ambiente […] según este diagnóstico estamos hablando de 136 muertes por condiciones de calidad de aire, este documento se publicó en marzo 2018”, indicó el edil.

Por su parte, Jacqueline Valenzuela, representante las Asociaciones Civiles, enfatizó que con dicho plan se implementarán monitoreos del aire tanto móvil como fijo, esto en conjuntos con el Ayuntamiento de La Paz y algunas escuelas que actualmente se encuentran monitoreando el aire.

“Hay medidas que se van a implementar principalmente monitoreos del aire en colaboración, estamos hablando de proyectos de monitoreo móvil y monitoreo fijo con estaciones en escuelas que actualmente están operando para monitorear el aire”, dijo Valenzuela.

Finalmente, comentó que en este proyecto, se pretende brindar mejores condiciones ambientales, ya que el aire se ha estado contaminando a través del humo que arrojan las termoeléctricas y transportes.

“Nosotros como asociaciones civiles somos 3, estamos representando una alianza ciudadana por la calidad del aire, nosotros representamos este proyecto en colaboración del Ayuntamiento, este proyecto consiste en mejorar la calidad del aire que respiramos, hay contaminantes en nuestra ciudad principalmente por termoeléctricas y transportes y el Ayuntamiento ha decidido involucrarse en la resolución de este problema”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂