En La Paz han retirado alrededor de 8,000 personas de las playas: Zofemat

En La Paz la gente continúa visitando las playas pese a que está por llegar el mes en que habrá más contagiados de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero mencionó que en lo que va de la pandemia del COVID-19 se han retirado a aproximadamente 8,000 personas de las playas y 2,500 autos. 

“Nuestro trabajo ha sido muy arduo en estos días, en estas últimas semanas, hemos tenido mayor complicación porque la gente no está acatando las indicaciones de Protección Civil, el problema mayor, lo hemos tenido en El SargentoLos Barriles y Todos Santos; también en El Saltito; este fin de semana tuvimos una afluencia mayor en esa zona; cerca de 8,000 personas fueron retiradas y 2,500 vehículos (en lo que va de la pandemia)”, explicó la funcionaria. 

En este sentido, recordó a la ciudadanía que todavía no está permitido el acceso a playas, puesto que se hará una vez que el COVID-19 se vaya de Baja California Sur y con las medidas necesarias, para evitar un rebrote; asimismo, señaló que las autoridades municipales continúan realizando recorridos de vigilancia, para evitar aglomeración de personas, en estos lugares. 

“Nuevamente hacemos el exhorto desde aquí, desde Zofemat que las playas aún permanecen cerradas y que continuaremos dando el rondín de vigilancia y continuaremos con los filtros en cada uno de los lugares, en el transcurso de la pandemia”, señaló Rubio Lucero. 

Finalmente, es preciso mencionar que, la Secretaría de Salud a nivel nacional se percató de que la entidad ha aumentado su movilidad hasta un 9 %, razón por la cual los gobiernos han tratado de concientizar a los ciudadanos de evitar salir a la calle, pues a mediados de junio se espera un pico alto de casos de Coronavirus. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.