En La Paz hay 1,500 locales comerciales en renta, pero sólo el 60 % está ocupado

Entre más al sur de la ciudad esté ubicado el local, más barato es; la plaza con más desocupación es The Shoppes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios (ASPI) Carolina Almaguer Ruiz, explicó que en La Paz, existen por lo menos 1,500 locales comerciales ubicados en diferentes plazas de la capital; sin embargo, sólo el 60% de ellos está rentado. La mayoría de estos están ubicados en el Centro Histórico, dijo.

Existen en La Paz, alrededor de 1,500 locales comerciales […] Aproximadamente, 6 de cada 10 están ocupados, en promedio, aunque también depende, hay sus excepciones, Comercial Mexicana tiene 5 de 10 o menos, pero Soriana forjadores tiene 10 de 10, y acá la mayoría de los locales los están rentando en el Centro”, explicó.

centro de la paz comercios locales

Almaguer Ruiz comentó que desde la llegada de Plaza La Paz, hace más de 7 años, la ciudad capital ha marcado una tendencia de crecimiento hacia el sur, con plazas cada vez más grandes y con más locales; no obstante, son también las menos rentables, aseveró.

El crecimiento de la ciudad va hacia la cola de la ballena, que es donde está la Plaza Paseo, The Shoppes at La Paz; entonces, allá es donde en estos momentos está la mayor construcción de locales comerciales, y a dónde está visitando la gente ahora, pero también son los que más locales desocupados tienen, menos del 60% a veces; la tendencia que hemos visto es que las plazas más grandes tienen la mayor desocupación de espacio” .

La experta aseguró que sólo en la zona dorada del Centro existen más de 400 locales, de los cuales, la mayoría están rentados, a diferencia de Plaza Punto La Paz, con menos del 50% de ocupación, indicó.

En cuestión de costos, la encargada de ASPI mencionó que entre más al sur más económicos son los precios, y van desde los 2,000, hasta los que cuestan 25,000 pesos, pero que están ubicados en el Centro o malecón de La Paz.

“En Santa Fé, por ahí hay muchísimos locales comerciales disponibles, desde 2,000 pesos, ya en el Centro son más caros, hay hasta de 25,000. En el Centro se encuentra una de las mayores ocupaciones de locales comerciales, de toda la ciudad, como un 9 de 10, y Plaza La Paz (donde está Soriana Forjadores) tiene un 10 de 10, un 100% de sus locales ocupados”.


Comparte esta noticia en:
×