En La Paz hay detectadas 150 personas en situación de calle; 85 % hombres: Policía

Foto: Sin embargo
La edad promedio de las personas en situación de calle en La Paz es de 40 años; principalmente se ubican en colonias céntricas, indicó el Comandante de Prevención del Delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de Prevención del Delito y Proximidad Social en La Paz, Roberto Pacheco Petite indicó que hay 150 personas en situación de calle, de los cuales el 85 % son hombres y el resto mujeres; asimismo, detalló que la edad promedio es de 40 años, aunque también hay personas de 25 a 29 años. 

“Manejamos nosotros un censo realizado a personas en esa condición, tenemos un aproximado de 150 personas (sic). Arriba de del 75 % al 85 % son hombres, la edad promedio superior a los 40 años; los rangos de edad que tenemos desde los 25 años, hasta los 59 años, edad mínima y máxima”, enfatizó. 

Asimismo, trascendió que los principales motivos por los cuales estas personas terminaron en la calle se debe a causa de las adicciones, desalojo o por alguna afectación psicológica, mismos que acuden a los 3 refugios existentes en La Paz, señaló el comandante. 

“Dentro de las principales causas que inician, ahí tenemos unos que son positivos a toximanías (sic), es decir, son personas que atienden una adicción; número 2, son personas que han sufrido de alguna situación familiar como un desalojo o un abandono; 3, personas que tienen alguna condición o afectación psicológica en algún trastorno orgánico o alguna enfermedad psiquiátrica regularmente”, refirió. 

Finalmente, explicó que mensualmente se lleva a cabo un censo, en el cual se ha detectado que los ciudadanos vagan generalmente en las zonas céntricas de La Paz, generalmente en rumbos donde se encuentran establecimientos y demás negocios, así como en la vía pública. 

“Generalmente tenemos (vagando) mayor presencia en las colonias periféricas de la ciudad, en colonias céntricas, tiene una relación la cercanía de estos grupos donde hay negocios. Hacemos un censo anualmente como es el comportamiento de este tipo de población, cuando detectamos a personas en la vía pública los analizamos para ver si son candidatos para ingresar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×