En La Paz, hay taller para enseñar a mujeres mayores cómo usar y perderle miedo al celular

Lo que más le preguntan las señoras es cómo bajar, instalar y borrar una aplicación para el celular; la mayoría ya sabe usar redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 15 personas, mujeres mayores o madres principalmente, han asistido al taller “Mi primer Smartphone”, en el Punto México Conectado en La Paz, donde Carlos Ricardo Chollet, gestor cultural del lugar, les enseña cómo usar su celular

“Este taller está enfocado a la gente que recientemente se ha mudado de un teléfono, digamos que de los de ‘lamparita’ a un Smartphone; no toda la gente tiene acceso a un teléfono de esta gama, y pues cuando sus hijos se los regalan o se compran uno porque ya no encuentran de los que usaban antes, no saben cómo usarlo.

“Aquí lo que hacemos es abordar las dudas que tienen las señoras para que usen su teléfono sin ningún miedo, tocamos temas desde cómo activar y desactivar los datos, conectarse a una red WiFi, cómo bajar aplicaciones, instalar o desinstalarlas, qué hacer cuando se les llena la memoria”.

mujeres señoras celular 2

Carlos Chollet explicó que lo que más le preguntan las señoras es cómo bajar, instalar y borrar una aplicación para el celular; pero en el uso de las redes sociales, la gran mayoría ya tiene un conocimiento sobre ellas.

“Cómo bajo una aplicación, cómo puedo borrarla, y principalmente, mi teléfono se acaba todo mi saldo, pues tienen los datos activados desde que compraron su teléfono y nunca supieron para qué era la parte de datos […] La gran mayoría ya viene con un conocimiento de redes sociales, de que ya tienen Facebook o Whatsapp, pero sí a veces no saben cómo agregar, eliminar o bloquear algún contacto”.

mujeres señoras celular 3mujeres señoras celular 2

El Gestor Cultural de Punto México Conectado, comentó que las señoras se acercan  este lugar debido a que muchas veces sus familiares no tienen la paciencia para enseñarles a usar la nueva tecnología en los celulares.

“Pues, a veces los familiares no tienen una paciencia, y nosotros les brindamos esa confianza a que vengan a aprender  le pierdan el miedo al uso de las tecnologías […] Llevamos 2 sesiones, cada una es única, y han venido todo tipo de personas de todas las edades, principalmente señoras, porque son las que le tienen un poquito más de miedo explorar el teléfono”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×