En La Paz, hay un 10 % de gente no quiere usar cubrebocas en peseros: Transporte

La cantidad de usuarios que usan el cubrebocas han aumentado, sin embargo, aún hay un 10 % que no lo hace, informó el Director de Movilidad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía mencionó que en La Paz todavía existe un 10 % de personas que se niegan a usar cubrebocas, por lo que se les ha negado el servicio de transporte público, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

“A quienes realmente no se les dejaba subir, un 5 %, un 10 %; antes era más. Nosotros insistimos, es un lugar cerrado, es un lugar donde difícilmente se puede guardar la sana distancia”, indicó en entrevista para BCS Noticias.

Asimismo, explicó que durante las primeras semanas en que el Comité de Salud decidió implementar el uso de cubrebocas en los ciudadanos que utilizan el pesero, la mayoría de la gente no quería usarlo. 

“Ha ido cambiando mucho, en un principio por lo que estuvimos preguntando a chóferes para poder tener un comentario más cercano a la realidad, inicialmente era una cantidad muy grande, arriba de la mitad de la gente no quería usar cubrebocas, pues era muy problemático”, recordó. 

Ante esta situación, el funcionario recalcó que los conductores del transporte público tienen la facultad para llamar a los policías, para que estos obliguen a los paceños a respetar la sana distancia y colocarse el cubrebocas. 

“Ahora, lo que están haciendo es que si algún ciudadano se sube a fuerza, tienen el compromiso de que en cuanto vean a una patrulla la paren y le digan que el señor se subió; el chófer no tiene por qué estarse peleando, la gente está presionada y con cualquier cosa estalla”, refirió. 

Finalmente, dijo que por el momento no se han registrado chóferes enfermos de COVID-19, motivo por el cual exhortó a las personas a que usen cubrebocas, para evitar elevar el número de enfermos y, con ello, el de las muertes en La Paz


Comparte esta noticia en:
×