En La Paz hubo 178 accidentes durante agosto; dejaron 38 heridos y un fallecido: Tránsito

Foto: NBCS Noticias
Invadir el carril fue una de las principales causas de los accidentes registrados en la capital de Baja California Sur, detalló Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de agosto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz registró 178 accidentes, los cuales dejaron a una persona sin vida y 38 más lesionados; la principal causa fue invadir el carril. 

Del total de accidentes, el 70 % tuvo a una persona del sexo masculino tras el volante, mientras que el 26 % fue protagonizado por una mujer; sin embargo, existen 8 accidentes en los que se desconoce la información sobre el conductor. 

En cuanto al saldo humano, Tránsito Municipal de La Paz informó que hubo 38 personas lesionadas, así como un fallecimiento. 

Las principales causas relacionadas a estos accidentes son invadir carril (55 de los percances), no guardar distancia (39 de los casos) y no hacer alto de disco (37 de los hechos). 

Otras de las causas fueron no ceder paso al vehículo con preferencia, manejar a exceso de velocidad, pasarse la luz roja y “otras causas”, añadió la corporación municipal. 

Por otro lado, Tránsito Municipal de La Paz detalló que durante el mes de agosto hubo 3 personas atropelladas, así como 9 incidentes en los que estuvo involucrada una motocicleta, 2 más contra una bicicleta y 135 choques entre vehículos. 

De igual forma, se detalló que el 94 % de las personas tras el volante fueron mayores de edad, registrándose a 3 menores y 7 ciudadanos en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia en:
×