En La Paz hubo uno de los precios más económicos de la canasta básica al norte del país: Profeco

Foto: Zona Centro
BCS tuvo uno de los 5 sitios con el precio más económico de la canasta básica en la región, gracias a una tienda de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos expuestos por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una tienda comercial que se ubica al sur de la ciudad de La Paz está entre los establecimientos de la región Centro-Norte que ofrecieron una canasta básica más barata; su costo era de 1,028 pesos.  

Lo anterior se habría registrado en la semana del 10 al 14 de octubre, teniendo a Baja California Sur como el quinto lugar de los más baratos, con Bodega Aurrera Camino Real, en la ciudad Capital; la entidad más cara es San Luis Potosí, llegando a 1,134.10 pesos por los productos de necesidad básica.  

Tras darse a conocer los datos sobre la canasta básica en la mañanera de este lunes 24 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se estaba logrando una reducción en la inflación que atravi-esa la República Mexicana.  

“Bueno es muy importante dar a conocer que, con las medidas que estamos tomando, se está logrando una reducción en la inflación poco, pero ya no está creciendo […] en alimentos y en otros bienes seguramente ya hay una disminución, en alimentos o se detuvo el incremento de los precios”, comentó.  

Por su parte, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla argumentó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos ha mostrado una clara estabilidad, con una tendencia a la baja.  

“A partir de junio de este año, ya finalmente se ve una tendencia a la bajo, tanto en precios máximos como en precios mínimos de estos 24 productos […] se empieza a prever un alto a los precios, una clara estabilidad que se viene reflejando también en la baja de precios internacionales de algunos productos”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×