En La Paz, implementarán programa “Vacaciones Seguras” para la prevención del delito

Archivo
El programa contempla realizar cruceros preventivos, así como realizar visitas a comercios y colonias de La Paz; se buscará impulsar una cultura de prevención como es el uso del cinturón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la última semana de junio y a lo largo de todo el mes de julio se implementarán actividades como parte del programa Vacaciones Seguras, informó la titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Yeimi Pamela Reyes Ramírez. 

En ese sentido, la funcionaria explicó que se buscará llegar a un gran número de vacacionistas, con la implementación de cruceros preventivos, donde se impulsará el uso del cinturón de seguridad, así como evitar el uso del celular mientras se conduce. 

Por su parte, en las colonias de La Paz, se acudirá a informar sobre las mejores maneras de prevenir ser víctima de robo a casa habitación, con capacitaciones en los comités vecinales, además, de continuar con la recuperación de espacios públicos. 

Asimismo, Reyes Ramírez puntualizó que se continuarán implementando pláticas preventivas en cursos de verano, informando a los niños y adolescentes, el correcto cuidado de animales domésticos. 

También se realizarán recorridos en diversas empresas de La Paz, con jornadas de capacitación en prevención del robo hormiga, así como la entrega de material informativo a los ciudadanos. 

Finalmente, la titular de la dirección enfatizó la importancia de mantener una constante capacitación de la sociedad, a fin de ayudar a mantener un modelo integral de prevención del delito y evitar las conductas de alto riesgo en este verano. 


Comparte esta noticia en:
×