En La Paz iniciaron acciones emergentes para atender afectaciones en calles, tras lluvias de Kay 

Las acciones temporales son para permitir el tránsito de los ciudadanos de La Paz; se buscarán obras con beneficio a largo plazo, anunció Sepuimm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se inició con las labores de bacheo en diferentes calles de la ciudad La Paz, dándose prioridad a las que se consideran de mayor tráfico, informó el titular de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León; entre tanto, el Gobierno Estatal activó su plan emergente para permitir la movilización de las personas.  

“Las actividades se realizarán en una primera etapa en los bulevares Forjadores, de la calle Colima hasta la entrada de Camino Real; Agustín Olachea (Las Garzas), desde Luis Donaldo Colosio hasta el Libramiento Daniel Roldán; Pino Payas, desde el bulevar Santa Rosa hasta el Puente; Luis Donaldo Colosio de bulevar Forjadores, hasta el bulevar Margarita Maza de Juárez”, detalló.  

El plan que se lleva a cabo tiene como finalidad que los ciudadanos puedan transitar sin ningún tipo de percance hacia sus destinos, argumentó el funcionario, reiterando que en una segunda etapa se atenderán sitios como la calle UABCS, el bulevar San Carlos, Márquez de León, Padre Kino y Carabineros, por mencionar algunos.  

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa explicó que se comenzaría con la reconstrucción en los cruceros del bulevar Padre Kino, con Nicolás Bravo e Ignacio Allende.  

De igual forma, informó que se estaría realizando una jornada de limpieza con personal de los 3 niveles de gobierno en Baja California Sur, implementando acciones temporales que ayudarían a la ciudadanía. 

“Estas acciones son temporales, para en adelante avanzar con obras que permitan beneficios a largo plazo, como los trabajo que se realizaron en el crucero de bulevar Forjadores y 5 de Febrero, en donde de no haberse previsto su reconstrucción representaría una afectación mayor”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×