En La Paz, iniciaron rehabilitación del antiguo Salvatierra y se inauguró Centro de Salud en Calandrio

El nuevo centro de salud dará atención a 10,000 habitantes de la zona sur de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias puso en marcha las obras de rehabilitación del antiguo hospital Salvatierra, e inauguró el Centro de Salud de la colonia Calandrio.

Los trabajos de remodelación del edificio del antiguo hospital Salvatierra, tienen el objetivo de adecuar el lugar para instalar el nuevo centro de salud urbano de La Paz “Francisco Cardoza Carballo”, con el que se pretende beneficiar a más de 100,000 ciudadanos

El gobernador señaló que el nuevo centro de salud dará atención a los afiliados al Seguro Popular, y a la ciudadanía en general, además de que se reactivará económicamente la zona.

La obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos, y se realizará la rehabilitación de consultorios, salas de espera, áreas de atención y capacitación, así como la reconstrucción de accesos y rampas.

Posteriormente, Marcos Covarrubias inauguró el nuevo centro de salud de la colonia “El Calandrio” que brindará atención a 10,000 habitantes de esta zona del sur de la ciudad.

“Me da un enorme gusto estar con ustedes para hacer entrega de esta importante obra, en un sector en donde verdaderamente había un rezago importante y que se ha venido trabajando en todo el territorio estatal, desde las ciudades, como las rancherías más apartadas de la geografía estatal”, dijo.

El nuevo centro de salud tuvo una inversión en la obra civil de 8 millones de pesos y un equipamiento por 1.3 millones de pesos; cuenta con cuatro consultorios médicos (tres de medicina general y uno de estomatología), un consultorio compartido de nutrición y psicología, área de toma de muestras ginecológicas con baños, sala de hidratación oral y curaciones, farmacia, sala de espera, módulos de sanitarios, sala de promoción de la salud, área de control de equipo y esterilización, almacén y estacionamientos para personal y público.


Comparte esta noticia en:
×