En La Paz recolectan abrigos contra el frío, y los donan a quienes menos tienen

Han recibido comentarios positivos como negativos, pero las 2 jóvenes siguen desde la mañana hasta la tarde invitando a las personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos jóvenes de La Paz, América Adilene León Rosas y Cristina Guadalupe Angulo Marruffo, replicaron e iniciaron, en la calle Aquiles Serdán y Santos Degollado de la ciudad, un movimiento que se ha venido dando en diferentes partes del país, donde invitan a las personas a donar alguna prenda como suéteres, abrigos o bufandas que ya no usen pero que estén en buen estado, con la finalidad de ayudar a quienes no tienen recursos económicos, a fundaciones o gente que pasa frío en las calles.

movimiento quitarse abrigo 2
América y Cristina, dos jóvenes que «retan a quitarse el abrigo» para otros

“Esto es algo que nosotras vimos en YouTube, nos gustó mucho, y quisimos hacerlo aquí, ya que aquí también hay personas que lo necesitan, sobre todo las que viven en la calle […] Invitamos a la gente a que venga y done algún suéter, pantalón, algún abrigo o bufanda, para que otras, que sí lo necesiten, puedan venir y tomar algo o nosotros llevarlos a otros lugares como fundaciones, casas hogar”, comentó América.

movimiento quitarse abrigo
Frases como «#SinFíoLaPaz», «te reto», «toma uno» son las que destacan en sus carteles

Las jóvenes narran que han recibido todo tipo de comentarios: personas que les dicen “para qué, si aquí en La Paz no hace frío”, o las que no creen en este tipo de acciones, diciendo que “La Paz no necesita estos movimientos”; en contraparte, están los positivos, donde les han dado muchas “bendiciones”, y las han felicitado por esta iniciativa.

América contó que es más la gente que va a dejar ropa, que la que va a tomar alguna prenda, para lo cual, recorren los alrededores del centro, para invitar a tomar algo “si lo necesitan”.

movimiento quitarse abrigo 3
Señora que buscaba una prenda para cubrirse del frío

“Nos vamos por la 16 de septiembre Degollado, la Ocampo, la Revolución, y les decimos a las personas si conoces a alguien que necesiten, diles que vengan […] Ayer dimos entre 30 y 50 prendas, hoy vino un poco más, es más la gente que viene a dejar que la que se lleva […] Vamos a estar aquí, pues, por lo menos lo que resta de este mes».

“Traje unos suéteres, unos míos y otros de mi mujer; creo que todos debemos hacer algo, sobre apoyar a los que menos tienen”, comentó Juan Manuel Caballero, quien en ese momento fue a dejar algunas prendas al lugar, y ayudar con la causa.

movimiento quitarse abrigo 5
Cristina al frente, y al fondo, América, orientando al señor Caballero y su esposa cuando llegaron a donar sus prendas

Cristina, invitó a otras personas a que apoyen en el movimiento, no sólo en donar, sino en que las ayuden estando en el lugar, pues ellas tienen sus actividades como trabajar, estudiar o comer, y no pueden estar todo el día ahí; además, comenta que eso lo hacen por gusto y que es algo bonito recibir “bendiciones de la gente”.


Comparte esta noticia en:
×