En La Paz, laboran al menos 250 sexoservidoras pero sólo la quinta parte está registrada

Sólo 50 de estas personas cuentan con su "tarjetón" de la SSA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz hay al menos unas 250 sexoservidoras trabajando, sin embargo, sólo 50 de ellas tiene registro ante la Secretaría de Salud (SSA), es decir, la quinta parte, señala el comandante Roberto Rafael Pacheco de la Unidad de Prevención del Delito, quien infirió que hay servicios a los que se accede sólo a través de contactos privados, lo que hace difícil precisar el número de personas dedicadas a esta actividad.

Pese a lo anterior, el Comandante dio a conocer que se hace un acercamiento con estos ciudadanos, hombres y mujeres, con la intención de ampliar la cobertura de trabajo en materia de seguridad; y actualmente se desarrolla un trabajo conjunto con la SSA, dijo, para procurar el control sanitario de las sexoservidoras.

Con esto se pretende que en un futuro no se permita realizar esta práctica si no se cuenta con el tarjetón de la SSA en orden, y otro objetivo es resguardar en la medida de lo posible a estas personas que se exponen a la violencia y robos, debido a las circunstancias de su oficio, publica un medio local.

Por último, cabe destacar que en el caso de La Paz, se estima que la mayor cantidad de sexoservidoras está principalmente en la zona del centro histórico de la ciudad y en la zona de tolerancia ubicada al sur de la ciudad; los servicios más reconocidos son el baile erótico en privado con un costo de 200 con una duración de 2 a 3 minutos, y el sexo oral y coito que puede costar 1,500 en promedio en una sesión de tiempo de 30 minutos.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
8 años hace

Sin duda alguna,quienes trabajan para..y por su cuenta,duplican por mucho a las 250 publicadas en esta nota ; La prostitución clandestina es superior a la «controlada» por la SSA y el ayuntamiento y ésta ( «clandestina » ) es regenteada por «madrotas» y uno que otro «padrote»..

×