En La Paz, laboratorio presume ser el primero privado en realizar pruebas para el Coronavirus

Foto: La Verdad Noticias
Supuestamente, el laboratorio tendrá la prueba disponible a partir de este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, un laboratorio de la ciudad de La Paz dio a conocer que a partir del 20 de abril estarán ofreciendo pruebas para detectar Coronavirus, por lo que se convertirían en la primera institución particular en ofrecerlo. 

“Prueba de COVID-19 disponible a partir del 20 de abril”, refiere el banner que aparece en la página de Facebook. 

Lo anterior, no ha sido confirmado por la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano pese a que uno de los temas abordados durante la conferencia virtual de este viernes 17, fue el de las pruebas de COVID-19. 

Es importante mencionar que el Gobierno Federal abrió las pruebas a laboratorios privados hace unos días. En un documento emitido por la autoridad se informa que ahora, estos sitios, podrán utilizar estuches comerciales avalados InDRE, con los que se harán las pruebas; aunque, aclararon que sus casos no serán contabilizados en las estadísticas oficiales.

El secretario de Salud, Víctor George Flores explicó hace un mes que, las pruebas eran enviadas a un laboratorio especializado fuera del estado, pero posteriormente indicó que ya era posible hacerlas en Baja California Sur a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único facultado para llevar a cabo este tipo de estudios. 

Por el momento, en la publicación no se menciona el costo de dicha prueba, no obstante, usuarios manifestaron alegría al saber que en la entidad hay supuestamente ya hay un laboratorio particular que cuenta con este tipo de servicio. 


Comparte esta noticia en:
×