En La Paz, las mujeres son mejores conductoras que los hombres: Tránsito Municipal

En los exámenes prácticos y teóricos que Tránsito de pone a las personas para obtener la licencia, las mujeres son las más aplicadas, sacan 10
Comparte esta noticia en:

La Paz,Baja California Sur (BCS). El encargado de Capacitación Vial en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de La Paz, Raúl Castro Valdez, aseguró que las mujeres son mejores conductoras al volante que los hombres; e incluso, en los exámenes y cursos, tienen las mejores calificaciones.

Examen teórico que aplica Tránsito Municipal para obtener la licencia
Examen teórico que aplica Tránsito Municipal para obtener la licencia

“No es cierto que las mujeres manejan mal, al contrario, son las que manejan mejor, son más precavidas y no se distraen tanto como los hombres; por ejemplo, cuando ellos ven a una mujer caminando por la calle, y se distraen fácilmente […] Incluso, en los cursos de Educación Vial, son las que sacan 10 en los exámenes, son más inteligentes; en los prácticos, se ponen más nerviosos los hombres que ellas”.

educacion vial

Castro Valdez, señaló que al momento de realizar los exámenes prácticos, muchas veces no necesitan ir muy lejos para que ellos se den cuenta si la persona tiene experiencia en la conducción, desde que se sienta y con los primeros movimientos, ya pueden decidir si sabe controlar un vehículo o no.

“Yo tengo más de 22 años como instructor, cuando uno se sube a un vehículo se nota rápido la experiencia de la persona, en cómo acomoda su asiento, el espejo, el cinturón, en cómo sale, en cómo maneja el volante; y cuando no sabe, también, uno se da cuenta de volada, a la media cuadra experiencia ya mejor le decimos que no”.

raul castro valdez

El funcionario de Tránsito Municipal, informó que cuántas personas en promedio acuden a solicitar su licencia de conducir, ya sea de automovilista, de chofer u operador y la de motociclista.

“Los  que vienen a sacar sus licencias, son aproximadamente unas 240 personas al mes, para la de automovilista; alrededor de unas 70 para chofer; y no muchas para motociclista, si acaso, unas 15 ó 10 […] En los meses de noviembre o diciembre, se disparan los números al doble”.

licencias transito municipal

Finalmente, Castro Valdez, explicó cuáles son los temas que ven en los Cursos de Educación Vial, el cual va dirigido principalmente a los jóvenes menores de 18 años, pero también acuden mayores de edad; y aseguró, que ellos son los que menos incurren en accidentes automovilísticos.

“Tenemos una asistencia de alrededor de 54 personas, 8 de ellos son adultos, y son cuatro los rubros que abarca el curso que hacemos cada mes, uno por semana; el primer día tenemos el tema de Educación Vial, con examen; el segundo sábado tenemos Manejo a la defensiva, son técnicas y tácticas de manejo; el tercero, son temas de mitos y leyendas de la drogadicción al conducir vehículos automotores, tenemos el tema de Conductores responsables y el de Discapacidad; el cuarto sábado, metemos mecánica, y el examen práctico […] Es un curso que se llena, es de mucho interés por parte de los padres de familia en querer educar a sus hijos en el manejo; y algo curioso, es que estos muchachos que llevan el curso, no inciden en accidentes de tránsito, no tenemos estadística […] Los que trabajan con nosotros son el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones; también el Instituto Municipal de la Mujer, el proyecto Phantone 294, con discapacidad”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

pues si, saben manejar sin manos, 3 bebes, un cafecito y 2 celulares, chicharones y musica puesta, ningun hombre tiene tanta dexteridad

×