En La Paz le hacen el ‘fuchi’ a ser policía municipal; extienden convocatoria de vacantes

A pesar de que se extendió la convocatoria de ingreso a la Policía de La Paz, la corporación no especificó en que periodo concluye
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz extendió los periodos de su convocatoria para ingresar a la corporación; esto, ante la posible falta de interés por parte de los habitantes de la capital del estado. 

La convocatoria se lanzó el pasado mes de abril de 2019, misma que se ha extendido por alrededor de 2 meses, misma que está dirigido tanto a hombre como mujeres con “vocación de servicio” que se rigen por los valores de de honestidad, lealtad y disciplina. 

El ingreso contemplas las áreas de la Policía Municipal de La Paz como Policía Turística, Policía Comercial, Policía de Proximidad, Policía de Vialidad y Transporte y Policía de Reacción. 

Entre los requisitos a cumplir están: ser de nacionalidad mexicana, contar con bachillerato o equivalente, edad mínima de 18 años y máxima de 40 años, con estatura mínima de 1.65 metros en hombre y 1.60 en mujeres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en el caso de hombres y tener buena salud física y mental. 

Las personas interesadas podrán acudir a la Unidad de Profesionalización de la Policía de la DGSPPPTM de La Paz, ubicada en las calles de Colima entre México y Melitón Albañez, en la colonia Emiliano Zapata. También podrán llamar al número (612) 123 63 57. 

Cabe señalar que los elementos de Seguridad Pública en la capital de Baja California Sur reciben salarios menores que sus homónimos en otros municipios de la entidad, como son los del destino turístico de Los Cabos. 

Por otro lado, la Policía Municipal de La Paz emitió una convocatoria para sus elementos para inscribirse y realizar la el examen de conocimientos para obtener el grado de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, cuya preinscripción se realizará del 5 de agosto al 6 de septiembre. 

La aplicación del exámen se realizará el 13 de octubre, teniendo como requisito ser policía preventivo municipal en activo, con un mínimo de 3 años en la corporación; Control de Confianza aprobados y vigentes, así como el bachillerato terminado.


Comparte esta noticia en:
×