En La Paz, más de 100 ciudadanos caminaron en el malecón con el mensaje “por nuestra paz”

La marcha fue totalmente pacífica y en silencio; terminó en en el monumento de La Paloma, con altar de flores y un cántico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo por la tarde, alrededor de 100 ciudadanos se dieron cita en el malecón de La Paz para marchar por la paz de la ciudad. El recorrido inició en la calle Manuel Márquez de León y concluyó en el monumento de “La Paloma”, la caminata se dio totalmente en silencio, sin consigna alguna.

marcha por la paz malecon

marcha por la paz malecon 2

marcha por la paz malecon 5

Los ciudadanos llevaron pancartas, carteles, flores veladoras, incienso, e iban desde adultos mayores a niños, con el mensaje principal al frente de la marcha de “Por nuestra paz”; las personas en ningún momento del recorrido dijeron palabras o gritaron alguna frase, fue una manifestación pacífica y silenciosa.

marcha por la paz malecon 13

marcha por la paz malecon 7

Francisco Riveros, de la asociación civil BCSicletos, comentó que: “decidí venir a esta marcha porque debemos hacer conciencia de que esto que está pasando en las calles no es normal, no es normal que se esté matando todos los días; lo que pasó el martes, donde mataron a alguien frente a sus hijos, cerca de una escuela»

marcha por la paz malecon 8

marcha por la paz malecon 9

 

Una vez en el monumento de “La Paloma”, los ciudadanos se congregaron, colocaron un altar de flores, veladoras e incienso; agradecieron la asistencia de todos, reiterando que su propósito es “no más violencia en las calles”; finalmente, entonaron un canto en lengua indígena.

marcha por la paz malecon 10

“Hay ciudadanos que ya estamos cansados de ver esto; es un problema que va más allá del crimen organizado […] es un problema social, educativo, económico”, agregó Francisco Riveros.


Comparte esta noticia en:
×