En La Paz, más de 700 personas participaron en simulacros de sismos del IMSS

El tiempo máximo para evacuar un edificio del IMSS en La Paz, de acuerdo a las características de los servicios, es de 3 minutos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, realizó en La Paz varios simulacros de evacuación por sismo en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, el Conjunto Delegacional, y por incendio en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria más Medicina Familiar No. 34; todo ello con la finalidad de que la comunidad y el personal sepan cómo actuar en caso de que se presenten estos siniestros.

Francisco Javier Bermúdez Almada, Delegado del IMSS en BCS, reconoció el esfuerzo que realizaron los trabajadores y derechohabientes en la ejecución de los protocolos en este tipo de simulacros, y agradeció la participación de la Benemérita Cruz Roja, del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y la 3a. Zona Militar, así como diversas empresas privadas.

camilla paramedico simulacro imss

El primer simulacro inició a las 10:00 horas y tuvo una duración de 2 minutos 26 segundos, tiempo en el que evacuaron del edificio 115 personas (35 trabajadores y 80 pacientes); en el supuesto incendio se utilizaron extintores e hidrantes contra incendios, además el apoyo de las corporaciones de auxilio llegaron de inmediato y todo se trabajó en base a las reglas y protocolos de manejo. Otros simulacros se iniciaron a las 11:00 horas, y se evacuaron a un total de mil 412 personas (450 fueron trabajadores, 950 derechohabientes y 12 accidentados), en un tiempo de 2 minutos 40 segundos. Y en del Conjunto Delegacional, el simulacro dio inicio a las 13:00 horas, el tiempo total para la evacuación del inmueble fue de 2 minutos con 50 segundos y la duración de todo el ejercicio fue de 39 minutos, fueron evacuados 198 trabajadores y 8 personas accidentadas.

imss incendio simulacro

Al concluir las actividades, Bermúdez Almada precisó que en todos los inmuebles se cumplió con el estándar de seguridad de Protección Civil, que establece que el tiempo máximo para evacuar un edificio de acuerdo a las características de los servicios del Seguro Social es de 3 minutos, sin embargo dijo, se analizarán a detalle las recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad para mejorar en los próximos ejercicios.


Comparte esta noticia en:
×