En La Paz, Municipio va a empadronar a los autos chocolates, y les obligarán a tener seguro

Rubén Muñoz aseguró que los carros chocolates, en varias ocasiones han sido causantes de accidentes; asimismo comentó que busca brindarles un seguro para que puedan circular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que pretende realizar un registro de carros chocolates —como en Los Cabos—, en el municipio; esto con la finalidad contar con los datos personales del propietario del vehículo, en caso de que ocurra un accidente, puesto que, según él, han sido causantes de choques.

“Queremos establecer el registro de vehículos, por supuesto que se está analizando establecer un seguro para que los vehículos puedan circular, muchas veces esos coches, son causantes de choques, muchas veces chocan un auto que sí está en regla, abandonan los vehículos y salen perjudicados los ciudadanos que sí están en regla, la comisión está trabajando al respecto me dieron un plazo de un mes para presentar el informe”, refirió el Edil.

Cabe destacar que, la empresa Anapromex advirtió en una conferencia de prensa que tumbarán cualquier registro que realice el Municipio de Los Cabos, al igual que el de La Paz; puesto que, los ayuntamientos no cuentan con facultades para registrar los carros chocolates y que además es un delito federal.

Asimismo, Rubén Muñoz aseguró que llevará esta solicitud a los miembros de la Mesa de Seguridad, en Baja California Sur para que las organizaciones como Anapromex y Onappafa puedan regularizar sus registros, debido a que, se está generando un mayor porcentaje de comercio informal.

“Lo que yo quiero llevar a cabo es una petición específica a la Mesa de Seguridad, es establecer un control de registro vehícular y lo que quiero hacer es invitar a estar organizaciones a que puedan regularizar su situación de registros, que evitemos lo que se está generando que, es un comercio informal de vehículos irregulares, que ha sido tolerado por el Gobierno del Estado”, detalló el Presidente Municipal.

Finalmente, el Alcalde precisó que los empadronamientos son un asunto que corresponde a la Federación, razón por la cual comentó que también realizará una petición para que su Ayuntamiento pueda llevar a cabo este procedimiento, puesto que el Gobierno Estatal, ha permitido la operación de los coches ilegales.

“Hice una solicitud para determinar un criterio al Gobierno Federal, que finalmente es un tema que más que competencia municipal, todo lo que tiene que ver con el internamiento de autos, tiene que ver con Hacienda, todo lo que tiene que ver con tránsito y vialidad, por ejemplo para el tema de las placas,ya no es una facultad del Ayuntamiento, es una facultad del Gobierno Estatal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×