En La Paz no hay especulación inmobiliaria; no hay condiciones: Hoteleros

Su presidente, Eduardo Herrera dejó claro que Paraíso del Mar no es ejemplo de esto: “aquí invirtieron en proyectos que nacieron en malos momentos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La especulación inmobiliaria en la capital de Baja California Sur es muy difícil que se dé, expresó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Eduardo Herrera.

“No, para nada. La Paz no está en esos niveles, aquí invirtieron en proyectos que nacieron en malos momentos; no se da la especulación en La Paz, eso déjalo para destinos como Panamá en donde existen grandes elefantes blancos. Aquí sólo hay proyectos fallidos en todos los sentidos y que no tuvieron recurso o sólo estuvieron en un mal momento para invertir”, explicó.

Los altos costos de energía eléctrica (Baja California Sur es el estado con el precio kilowatt/hora más caro de México), y la reciente homologación del Impuesto al Valor Agregado que encarece el valor de los productos cuando viajan a tierra firme, son factores que no permitirían un escenario especulativo para la región.

“Al haber aumentado el IVA, se encareció el producto y el transporte que surte. Éste ya venía incrementado y agrégale el 5%, pues quedamos fuera de competencia, es casi 30% de incremento adicional a toda la industria hotelera; no hay consumo y la sociedad lo está pagando”, precisó.

Y agregó: “Hay que dejar esas especulaciones, gana lucecita que es muy cara (refiriéndose una vez más a la energía eléctrica) […] Hay otros lugares con verdaderas facilidades o recovecos” para especular.

No teme un escenario futuro en La Paz de especulación inmobiliaria, expresó, “porque si fuera un destino especulativo estuviéramos llenos. Aquí no es un área conocida para levantar grandes desarrollos para lavar dinero”

Paraíso del Mar

Por ello, Paraíso del Mar – proyecto inmobiliario al que no se le permitió continuar, pero que dejó a la mitad sus edificaciones – no es un ejemplo de especulación inmobiliaria.

Dijo desconocer el estado que guardan las instalaciones del proyecto, pero invitó a los dueños y a todos los desarrollos inmobiliarios a transparentar su operatividad ante las autoridades, y a estas, las convocó a realizar su trabajo de inspección.

Su declaración viene a colación por la reciente aparición de un tubo de PVC que conecta al mogote con la planta de tratamiento de Oomsapas. Sobre el rumor de que exista una filtración en al mar a través de esa tubería, dijo que si es cierto, la Profepa debería actuar al respecto.


Comparte esta noticia en:
×