En La Paz pasa el fin con 21 choques; hubo 4 heridos y detectan a 3 en estado de ebriedad

Foto: Alejandro Patrón
En la jornada se atendieron 2 reportes donde los conductores involucrados abandonaron sus unidades; los daños materiales ascienden a más de 440,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este fin de semana se atendieron 21 accidentes vehiculares en la capital del Estado, en ellos hubo 4 personas lesionadas y 3 más que conducían bajo el influjo del alcohol; los daños materiales ascienden a más de 440,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz

A lo largo del viernes se presentaron 8 hechos de tránsito en la capital de Baja California Sur, mismos que dejaron 123,000 pesos. En la jornada una persona de 62 años resultó lesionado en un choque entre varios vehículos, al igual que una mujer de 34 años, quien fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Asimismo, se destacó que en uno de los percances, originado en calles de la colonia Navarro Rubio en La Paz, el conductor responsable dejó abandonado el vehículo. 

Por otro lado, el sábado 24 de agosto hubo 7 percances, con un saldo de 2 personas lesionadas, así como daños materiales de 208,000 pesos; en la jornada también se detectaron a 3 personas conduciendo en estado de ebriedad. 

La primera persona herida fue trasladada al hospital Salvatierra donde el médico de guardia le diagnosticó esguince cervical y herida en cuello de 5 centímetros, misma que quedó interna. 

El otro lesionado fue impactado cuando se encontraba a bordo de su vehículo estacionado, sin embargo, dijo que él se trasladaría por sus medios para recibir la atención médica correspondiente. 

Mientras tanto, este domingo 25 de agosto se registraron al menos 6 accidentes vehiculares, mismos que dejaron daños materiales por un monto de 113,000 pesos. Otro auto fue abandonado durante este día por lo que se desconoce las condiciones que presentaba el conductor, según detalles de Tránsito Municipal de La Paz

Finalmente, la corporación puntualizó que entre las principales causas están el no respetar el 4 altos de disco, no guardar la distancia reglamentaria, así como invadir carril y conducir en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia en:
×