En La Paz, PGR incineró más de 27 kilos de sustancias narcóticas

Archivo
Entre las sustancias incineradas había marihuana, hashis, clonazepam, así como clorhidratos de metanfetamina y cocaína; el evento se realizó en el campo de tiro Laguna Seca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante el pasado martes 14 de noviembre que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de 27 kilos de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Al respecto, la dependencia indicó que lo incinerado incluyó 26 kilos (kg), 405 (gr), 800 miligramos de marihuana; así como 833 gr, 280 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 328 gr, 870 miligramos de clorhidrato de cocaína; 19 gr, 200 miligramos de hashis; además de 14 gr, 600 miligramos de semillas de marihuana; 17 unidades de clonazepam y 27 objetos del delito.

Cabe mencionar que fue la diligencia ministerial quien efectuó la quema de las sustancias en cumplimiento con el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2017 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se prevé la destrucción de los narcóticos que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.

Finalmente, PGR informó que el evento tuvo lugar en el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, en presencia del personal del Órgano de Control Interno de la dependencia, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Comparte esta noticia en:
×