En La Paz, podrían venderse hasta 16,000 roscas de reyes este 2019

Por la demanda de este producto, tiendas de autoservicio y panaderías en la capital de Baja California Sur iniciaron con la preparación para las ventas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos generados en años anteriores, se espera que la venta de roscas de Reyes supere las 16,000 unidades en la capital de Baja California Sur, según informes del diario El Sudcaliforniano.

Al entrevistar a 40 ciudadanos sobre dicha celebración, todos mencionaron que desde años atrás se reúnen con familiares y amigos para comer dicho plativo y aquellos que trabajan, hacen lo propio en los centros laborales.

Lo anterior propicia un mercado importante para las tiendas de autoservicio y panaderías, las cuales con semanas de anticipación empezaron con la preparación para la venta de roscas.

Finalmente, la mayoría de los entrevistados coincidieron que el Día de Reyes es la conclusión de las fiestas que inician en diciembre y que después de comer rosca, inician las dietas para perder el peso ganado en las últimas semanas.

El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero, donde los niños dejan un par de zapatos afuera de sus alcobas para que dejen ahí los regalos que les traen, sin embargo, esta tradición no se da con frecuencia en Baja California Sur.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×