En La Paz, policías fungen como parteros; ayudan a mujer a dar a luz

Foto: NBCS Noticias
Los hechos se originaron en una casa de la colonia Perlas del Golfo en La Paz; tras el parto, la madre y el recién nacido fueron llevados al hospital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Municipal atendieron un parto en un domicilio de la capital de Baja California Sur, durante la tarde de este lunes 13 de julio; nació un bebé varón y tanto él como su madre fueron trasladados hacia el nosocomio de la ciudad.  

Los primeros informes indican que los hechos se originaron alrededor de las 4:15 horas, en un domicilio en las calles Perla de Golfo entre Puerto Escondido e Isla La Partida, en el fraccionamiento Perlas del Golfo, en la ciudad de La Paz.   

Al arribar, los policías Jesús Gabriel y Claudia Lizeth tuvieron a la vista a una mujer, quien se encontraba en el suelo en pleno parto, por lo que la agente tomó las medidas de higiene y auxilió a la mujer cuyo bebe tenía el cordón umbilical sobre el cuello.   

Tras los cuidados correspondientes, la madre logró dar a luz a un varón en el interior del domicilio y minutos más tarde arribó una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes se encargaron de trasladar al recién nacido y a la madre hacia el Hospital Salvatierra.  

Finalmente, una ciudadana de nombre Alma, expresó su agradecimiento a los agentes de la Policía Municipal de La Paz por brindar el apoyo necesario a su hija y a su nieto para que naciera salvo y sano.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×