En La Paz, ponen nombres de maestros y médicos sudcalifornianos en calles de 2 nuevas colonias

El Cabildo aprobó la nomenclatura pare el fraccionamiento San José y la colonia Praderas de San Agustín
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sesión del Cabildo de La Paz, celebrada el pasado sábado, fueron aprobados los puntos de acuerdo mediante los cuales se aprueba el nombre al fraccionamiento San José, así como su nomenclatura, con nombres de maestras y maestros destacados, y de igual manera se autorizó la nomenclatura para las calles de la colonia Praderas de San Agustín para médicos «que dejaron huella en la práctica de su profesión», informó el regidor Saúl Lamas Guzmán.

El Edil indicó, que ambas propuestas fueron presentadas con anterioridad ante el Comité Técnico de Nomenclatura, donde también fueron aprobados y por lo que se presentaron como punto de acuerdo ante el de La Paz para su ratificación.

Anunció que la colonia Praderas de San Agustín, contará con los nombres de los médicos destacados: Carlos Cornejo Luna, Carlos Estrada Ruibal, Carlos Millán Calles, Carlos Zaragoza Cota Carrillo, David Noriega García, Eduardo Rodríguez Cota, Enrique Von-Borstel Labastida, Esthela de los Ángeles Gamboa Peña, Francisco Cardoza Carballo, Francisco Javier Carballo Lucero, Francisco Spíndola García, Guillermo Corsen Luna, Ignacio Izquierdo Bravo, J. Jesús Sotelo Gaytán y José Santa Ana Piñeda.

El regidor, comentó que en el caso de la aprobación del nombre del fraccionamiento San José, las calles llevarán los nombres de los profesores: Juana Teresa Ruíz Aguirre, Paz González Larios, Héctor Luna Puga, Félix Mario Higuera Árce y Paz Amador Amador.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Bueno
Invitado
Bueno
8 años hace

Que barbaridad…otra
No es mejor personas altruístas o alguién que puso en alto el nombre sudcaliforniano? a políticos, empresarios o profesionistas lo hicieron con fines de lucro, dinero que les pagó su esfuerzo.

×