La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de las limitaciones con que se encontró la Dirección de Protección Civil Municipal, en esta nueva administración se han brindado 1,193 atenciones de emergencia en coordinación con el Grupo Voluntario Calafia, además de implementar cursos de capacitación a más de 300 personas en zonas urbanas y rurales, así como al personal de planta, dio a conocer Francisco Javier Camacho Manríquez, titular de esa dependencia municipal.
El Director de Protección Civil Municipal señaló que previo a los trabajos de coordinación del Carnaval La Paz 2016, se realizaron inspecciones a los puestos ambulantes, pero se continuará con la supervisión todos los días a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Camacho Manríquez indicó que Protección Civil Municipal trabaja de manera coordinada con instancias federales y estatales, llevan a cabo operativos en las diferentes temporadas de vacaciones y eventos importantes, además de inspecciones y supervisiones diarias en las escuelas de los diferentes niveles, desde jardines y guarderías.
“Sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero instrucciones del alcalde Armando Martínez Vega, ha sido muy precisa, dar la atención que la ciudadanía merece, estamos trabajando con poco recurso, pero nunca hemos dejado de atender una emergencia o alguna situación de apoyo, estamos en guardia permanente con el único objetivo de lograr un periodo sin accidentes”, dijo.
En ese sentido, comentó que a poco tiempo de entrar en funciones, se han brindado capacitaciones en las comunidades como El Sargento, La Ventana, Los Barriles, San Bartolo, Todos Santos y El Pescadero, así como a socorristas, brigadistas y paramédicos en temas de primeros auxilios y combate de fuegos.
Por último, Camacho Manríquez indicó que se han entregado más de 5,000 trípticos con información de las medidas preventivas de seguridad tanto en escuelas de los diferentes niveles educativos, como en las zonas más concurridas de la ciudad.