En La Paz, realizan actividades por el Festival Mundial contra el Capitalismo

Todo diciembre darán pláticas y talleres sobre temas relacionados a una mente crítica, ser más sustentables y autosuficientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del estado se realiza, al igual que en otras entidades de la república mexicana, la conmemoración del Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo, el cual, se celebra cada año, a finales de diciembre.

El evento se efectúa, según comentaron miembros del Centro Cultural Ricardo Flores Magón, debido a que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se promulgó en contra del sistema económico capitalista, el pasado 19 de diciembre.

Replicar la actividad sirve para llevar información sobre temas que no son comúnmente hablados. Desapariciones forzadas, rebeldías y represión son algunas de las constantes que ellos aseguran, son culpa del Estado. Colocaron un puesto de información en el Jardín Velazco sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Desde el 21 de diciembre de 2014 hasta el 03 de enero de 2015, habrá música, talleres de software libre y discusión de diferentes tópicos.

Entre otros eventos, el 26 de diciembre se efectuará un festival a partir de las 17:00 horas, en el malecón de La Paz, con la participación de Mario González, quien por un año estuvo encarcelado tras ser detenido cuando se dirigía a manifestarse el 2 de octubre de 2013, y su novia Nuria Ramírez. La solista Edith Bañuelos, las bandas de punk No Somos Nada y Astek.

cartellp

Dentro de la agenda, resalta la plática sobre Periodismo Crítico de Diana Cuevas, el mismo 26 de diciembre, pero en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón de 10 de la mañana a 02:00 de la tarde.

La autonomía y disminuir el impacto al medio ambiente es primordial para el grupo. Por ello, Emanuel Carrera y Emanuel Hawk construyeron, comentó Fernando Piñeda Verdugo, miembro del colectivo, al mismo tiempo que ensañaban a otras personas, una licuadora que funciona con energía generada por las personas, desde una bicicleta estacionaria. La idea es crear una bicilavadora más adelante.

Mientras todo esto se desarrolla en La Paz, las comunidades indígenas zapatistas realizarán actividades en Chiapas y otras entidades. Además, estarán recibiendo a miles de interesados en el anticapitalismo.  Inclusive, ciudadanos de esta ciudad participarán allá.


Comparte esta noticia en:
×