En La Paz, realizarán ponencias para conmemorar 300 años del fallecimiento de Juan María de Salvatierra

Foto: El Vigia
El próximo lunes 10 de julio y hasta el próximo 14 del mismo mes, en las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia, se llevará a cabo una jornada de ponencias para conmemorar el tricentenario de la muerte del Padre Juan María de Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 10 de julio y hasta el próximo 14 del mismo mes, en las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia, se llevará a cabo una jornada de ponencias para conmemorar el tricentenario de la muerte del Padre Juan María de Salvatierra, fundador de la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó y del primer asentamiento español que prosperó en las Californias

El evento es coordinado por Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales, en colaboración con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de La Paz; así como las universidades Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Baja California, de Guadalajara, Iberoamericana e Instituto Nacional de Antropología e Historia y Seminario de Cultura Mexicana.

Las actividades se realizarán entre el 10 y el 14 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur. El evento dará comienzo con la conferencia “Un proyecto distinto para un pueblo diferente”, a cargo de Emilio H. Quesada Aldana.

Así mismo, para el martes 11, Gilberto Ibarra Rivera expondrá “La Californiada de José Mariano de Iturriaga”; el miércoles 12 de junio, “La Paz en el proyecto político de los jesuitas”, por Luis Domínguez Bareño; el jueves 13, “Ideal civilizador de Juan María de Salvatierra, S.J.” por Alfonso René Gutiérrez; y el viernes 14, “Kino y Salvatierra en California”, por Gabriel Gómez Padilla.


Comparte esta noticia en:
×