En La Paz, rescatan a 5 personas que se encontraban a la deriva y a punto del ahogamiento

Se trataba de 4 personas a bordo de una embarcación que se quedó sin gasolina, y una mujer que no podía salir del agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos adscritos a la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en el municipio de La Paz, rescataron a 5 personas el pasado 16 y 17 de julio de este año, quienes se encontraban a la deriva y a punto del ahogamiento.

El primer rescate se suscitó la tarde del 16 de julio, luego de que los elementos de la dependencia recibieran un reporte, en el que se informaba que una embarcación, de la SHINA con 4 personas a bordo, se encontraban a la deriva, por presentar fallas en su motor, aproximadamente a 41 millas náuticas  (71 kilómetros) del puerto paceño.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender, para que se dirigiera en su búsqueda a fin de remolcar a la SHINA, al muelle de la ENSAR La Paz, con sus 4 tripulantes, mismos que no presentaron dificultades de salud.

Así mismo, el día 17 de julio del año en curso, el personal naval rescató a una mujer que se encontraba en peligro de ahogamiento, en las inmediaciones del muelle fiscal de La Paz, la madrugada de ese día.

En ese momento, se informó a los elementos que una persona tenía problemas para salir del agua, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una unidad de rescate que acudió en su ayuda.

La mujer fue trasladada al muelle para su valoración médica, diagnosticándola con buen estado de salud y signos vitales estables.

 Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×