En La Paz, rescatan a dos delfines varados en playa Los Cocos

Otro ejemplar fue hallado muerto en el mismo sitio, a donde acudió personal de Profepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recibir un aviso ciudadano, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató a dos delfines que aparecieron varados en aguas bajas de la zona conocida como Playa Los Cocos.

Entre el lunes y las primeras horas del martes, ambos ejemplares fueron puestos a salvo, aunque en el lugar fue hallado muerto otro delfín.

Los ejemplares rescatados son un Delfín Tornillo (Stenella longirostris) y un Delfín Risso (Grampus griseus), los cuales no tenían contusiones ni laceraciones, por lo que fueron introducidos hacia aguas más profundas.

Posteriormente, a las 10: 30 horas del martes, Profepa fue alertado del varamiento de un tercer ejemplar macho de Delfín Risso, el cual ya se encontraba muerto.

La Profepa indicó que estos delfines son de hábitos oceánicos y se cree que la causa de su varamiento fue que buscaron refugio en aguas interiores, como bahías y ensenadas, resguardándose de predadores mayores como las orcas, mismas que en días anteriores se detectaron fuera de la Bahía de La Paz.

Ambas especies se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de sujetas a protección especial (Pr).


Comparte esta noticia en:
×