En La Paz se cayeron más de 100,000 árboles por Odile: Servicios Públicos

Se recolectan alrededor de 800 toneladas de basura al día en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los recorridos de camiones de basura de Servicios Públicos Municipales recogen hasta 30 toneladas de árboles caídos al día por unidad, lo que significa un incremento del 100% en la captación diaria común que registra el Relleno Sanitario de La Paz, detalló el director de la dependencia, Pedro Alba Huerta, quien además estimó que en la capital del estado se vinieron abajo al menos 100 mil árboles.

Servicios publicos odile 6

El funcionario recomendó a la ciudadanía colocar toda la “basura verde”, árboles y ramas, en los parques públicos, con el fin de que la recolección se agilice, agregando que no debe mezclarse con la basura doméstica, pues con las plantas se iniciará un proceso de trituración y preparación de composta.

Servicios publicos odile 7

“Hay gente que no tiene conciencia y está poniendo la basura, como un medio de presión, sobre la vía pública, sobre la vialidad”, aseguró Alba Huerta, señalando que se ha abierto un centro de acopio “sobre el libramiento Santiago Oceguera, 300 metros delante de donde cargan las pipas, casi enfrente de la colonia 8 de Octubre”.

Servicios publicos odile 5

“En una recolección de tiempos normales”, detalló el director de Servicios Públicos Municipales, “ingresan al relleno sanitario alrededor de 400 toneladas, por lo que de un camión que recopila entre 12 y 14 toneladas, en estos días estamos recopilando 30”.

Servicios publicos odile 4


Comparte esta noticia en:
×