En La Paz se construye nuevo edificio para ISIPD; destinaron 6 mdp: Sepuim

El nuevo edificio del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad abarca 320 metros cuadrados, se construye en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo edificio para el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) se construirá en La Paz, mismo que contará con una inversión de 6 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

La construcción y adecuación de las instalaciones se desarrolla en un área de 320 metros cuadrados, mismo que conforma una dirección, subdirección, sala de juntas, 6 módulos de atención, sala de espera, núcleo de baños, recepción, bodega y cuarto séptico.  

Por tratarse de un recinto inclusivo, se instaló equipamiento especializado para facilitar el acceso, consistente en una guía podotáctil interior y exterior, rampas de acceso, barandales, señaléticas en braille y barras de apoyo en sanitarios.  

“La actual administración estatal, tiene como objetivo la creación de infraestructura que atienda las necesidades de cada uno de los sectores sociales, donde la inclusión es un eje fundamental en edificios de atención gubernamental y espacios públicos”, destacó Morales de la Peña.  

Entre tanto, el funcionario destacó que en la obra se incluyó la dotación de instalaciones hidrosanitarias y su adecuación con las existentes, así como instalaciones eléctricas, equipos de aire acondicionado, iluminación tipo LED, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×