En La Paz se espera tener un 50 % de ocupación hotelera en Semana Santa: Emprhotur

Al mejorar las condiciones en el Semáforo de COVID, se espera que los hoteleros puedan llegar al 50 %, refirió el presidente de Emprhotur en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda mencionó que, los hoteleros prevén llegar a un 50 % de aforo ante la llegada de la Semana Santa; esto, luego de que el Gobierno del Estado anunció que la entidad pasa a nivel 3 —tras una reducción de contagios de COVID—, por lo que solicitó a la ciudadanía a cuidarse para evitar un nuevo retroceso. 

“Yo espero (que en Semana Santa) lleguemos al 50 %, eso es lo que estamos esperando y las autoridades de salud estamos empujando, por eso le pedimos a la población que todos nos cuidemos por el bien de la salud y la economía de nuestro estado”, refirió. 

En este sentido, Olachea Nogueda dijo que, en La Paz los hoteleros cada vez son más estrictos en las normas de seguridad e higiene para evitar poner en peligro a los vacacionistas que arriban a la capital de Baja California Sur y, con ello, puedan tener la confianza de viajar a La Paz sin miedo a un contagio.  

“Cada vez que mejoramos las condiciones en el semáforo, son buenas noticias para el sector turístico, el poder nosotros ir por el 30 % de ocupación autorizada al 40 %, obviamente es un 10 % más y es muy importante, esa puede ser la gran diferencia de estar perdiendo a estar en el punto de equilibrio; todavía nos falta camino por recorrer”, precisó. 

Asimismo, dijo que los restaurantes y demás negocios que forman parte del turismo en la entidad, también están haciendo lo propio; sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que use el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial, a fin de no paralizar nuevamente la economía en el estado. 

“Seguimos aplicando las medidas de buenas prácticas de higiene, de sanitización, en nuestros establecimientos, pero también le pedimos a toda la población que haga lo mismo, que nos cuidemos”, precisó. 

Finalmente, dijo que parte de que el semáforo baje en la entidad, es una presentación para los turistas que desean conocer Baja California Sur, además recordó que, el Aeropuerto de La Paz ya cuenta con un laboratorio para aplicar pruebas COVID a los viajeros. 


Comparte esta noticia en:
×