En La Paz se han aplicado 7,500 vacunas contra la influenza de las 14,000 disponibles: Salud

Foto: Lanza Digital
Embarazadas, menores de 9 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas son prioridad para recibir la vacuna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En octubre inició el periodo de influenza, el cual terminará hasta marzo, informó la jefa de Jurisdicción Sanitaria de La Paz, Ana Ibeth Islas Cañizales, quien también dio a conocer que en la capital del estado se aplicaron 7,500 vacunas contra la influenza de las 14,000 que tienen disponibles; embarazadas, menores de 9 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, son prioridad, aseguró. 

“Aquí en el municipio de La Paz tenemos, aproximadamente 7,500 dosis aplicadas de un total de 14,000 que vamos a tener exclusivo para el municipio de La Paz”, comentó la doctora. 

Islas Cañizales también mencionó que primero se inoculó a todo el personal médico, ahora continuarán los grupos más vulnerables, como las mujeres embarazadas y adultos mayores. 

“Ya tenemos cubierto al personal de salud y estamos en continuidad con este ejercicio de privilegiar los grupos vulnerables; estamos vacunando a todas las embarazadas —independientemente de la edad gestacional y de la edad cronológica que la pacientita tenga—, a todos los niños menores de 9 años y por supuesto al adulto mayor. 

“O que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, alguna cardiopatía, pacientes que padecen asma o enfermedades pulmonares crónicas como es el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y todo aquel que por alguna razón de salud se vuelva vulnerable”, afirmó. 

Finalmente, hizo un llamado a que la población se acerque a las clínicas de Salud en La Paz, las cuales cuentan con diversos horarios, para que puedan recibir su vacuna. 

Es importante recordar que, por disposición oficial, las fechas para la jornada de vacunación contra la influenza iniciaron el 1 de noviembre, informó en su momento la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape


Comparte esta noticia en:
×