En La Paz se han incrementado los incendios; hay hasta 15 diarios: Bomberos

Archivo
Raúl Sánchez exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas para evitar que los incendios aumenten en la capital de la media península.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según lo informado por el Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, mencionó que debido, principalmente a que las condiciones climatológicas han cambiado y se ha intensificado el calor y el sol, se han presentado de 9 a 15 incendios diarios, en la capital de la media península.

En ese sentido, el comandante de la agrupación, mencionó que en los últimos días, la problemática de este tipo de siniestros ha aumentado considerablemente en colonias como La Pasión, Tabachines, Camino Real, Calafia, entre otras, debido a que en estas zonas se acostumbra limpiar predios y quemar la basura en ellos, por lo que a veces esto se sale de control.

El Comandante mencionó que ante este tipo de situaciones, se están llevando a cabo pláticas preventivas tanto en escuelas como en Centros DIF y en diferentes colonias, a fin de que las personas tomen conciencia y sepan cómo evitar este tipo de accidentes.

Señaló que dentro de las recomendaciones que se hacen es que eviten tirar colillas de cigarro a las orillas de carretera ya que es una de las principales causas por las que se ocasiona un incendio en el lugar ya  que los pastizales están crecidos.

Finalmente, Raúl Sánchez exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas para evitar que los incendios aumenten en la capital de la media península.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×