En La Paz se han registrado 6 incendios por veladoras y hornillas en 3 colonias: Protección Civil

Foto: Univisión
En La Paz han detectado 3 colonias en donde más ocurren estos accidente, las cuales tienen detectadas como focos rojos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra indicó que, en lo que durante noviembre y diciembre se han registrado 6 incendios en colonias como La Pasión, Márquez de León y La Pitahaya, mismas que ya tienen focalizadas debido a que en estas áreas ya ha ocurrido siniestros, los cuales suceden por descuido, según indicó el funcionario. 

“Hemos tenido reporte de 6 incendios. Nosotros lo coordinamos con el Cuerpo de Bomberos y sí ciertamente son por descuido, por trabajar con hornillas o porque son veladoras, zonas de La Pitahaya, La Pasión, Márquez de León que son las zonas que nosotros ya tenemos focalizadas, lo que son los polígonos de alto riesgo”, enfatizó. 

En este sentido, recomendó a la ciudadanía tener cuidado en la compra e instalación de luces navideñas debido a que representan un peligro para las casas de la ciudad, por lo que solicitó a la población a verificar el funcionamiento de los mismos y además a no dotar en exceso el arbolito con estas luces. 

“Tenemos que tener mucho cuidado en la compra, a veces sacamos nuestra cajita almacenada de dos o tres años, pero es recomendable cambiar las luces”, expresó. 

Por otro lado, dijo que a la fecha Protección Civil La Paz ha sancionado a 19 comercios, entre ellos, bares y restaurantes, por no cumplir con protocolos de COVID-19: “19 comercios sancionados por un valor total de 700,000 pesos de multa, dentro van bares y restaurantes”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×