En La Paz se han reportado a 10 choferes que incumplen con cuota de adulto mayor: Tránsito

El Director comentó que estos casos se han registrado durante la pandemia; exhortó a los servidores públicos de La Paz a ser responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejía, indicó que, durante la pandemia se han recibido 10 reportes ciudadanos en los que se denuncia negligencia de algunos choferes de peseros, por no respetar la cuota de los adultos mayores, la cual no ha perdido su vigencia, a pesar de la emergencia sanitaria. Asimismo, recordó que solamente se eliminó el descuento a estudiantes, debido a que no hay clases presenciales. 

“En toda esta etapa, desde que empezó (la pandemia), no tengo más que 10 reportes, con nombre y apellido, que hemos hecho amonestaciones por escrito. Generalmente, se sanciona al chofer y se le castiga no pudiendo trabajar (sic). Por ejemplo, antier sancionamos a un chofer con su agrupación”, expresó. 

En este sentido, dijo que hay muy pocos reportes y que, además, no están completos; aún falta indicar el número de unidad y su respectiva ruta. En los reportes solo se acusa que fueron víctimas de conductores que no han respetado las tarifas. 

“Reportes tenemos pocos, reportes que nos hayan hablado, porque les pedimos que nos digan qué camión fue; ya mínimo las placas; la ruta que es. De repente […] solo dicen el camión, pero no la ruta y uno tiene que andar adivinando”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que en la colonia Camino Real se sancionó a conductores de peseros por exceder la cantidad de pasaje. En estos casos, el transporte se inhabilita por algunos días; sin embargo, dijo que se procura ser flexible, pues los usuarios pueden verse afectados por esta sanción. 

“A inicios de esta semana hubo problemas en Camino Real, porque hubo varios camiones que tuvieron exceso de pasaje y como no era la primera vez (era una reincidencia), tuvimos que levantar los camiones. El problema que se da es que la gente se queda sin transporte, entonces ahí tenemos de repente un problema de que tenemos que ser flexibles; para tratar, para evitar que la gente se quede sin transporte. Pero, por otro lado, debemos meter correctivos, cuando no cumple con la reglamentación que está ordenada por las autoridades sanitarias”, informó. 

Finalmente, exhortó a los servidores públicos a ser responsables con sus clientes, a respetar las medidas de seguridad y sana distancia, debido a que La Paz acaba de retroceder en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 


Comparte esta noticia en:
×