En La Paz, se tuvieron que volver a contar casi el 42 % de las casillas: IEE BCS

Fueron diversas las razones por las cuáles tuvieron que recontar las 164 casillas, que representan el 41.3 % del total, dijo el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, informó que en el caso de la elección municipal de La Paz, se tuvo que realizar el reconteo del casi el 42 % de las casillas electorales, después del 1 de julio.

Según Barrera Amador, del total de las 397 casillas que se instalaron en todo el municipio de La Paz, 164 debieron ser contadas nuevamente, para brindar certidumbre en el resultado electoral que, permite la entrega de la constancia de mayoría al candidato morenista que ganó la Alcaldía.

Las razones por las cuáles se llevó a cabo el nuevo conteo de los votos fue, en su mayoría, según la funcionaria del IEE, la diferencia de sufragios entre el candidato del primero y segundo lugar; que el número de votos anulados superaba la ventaja de los 2 primeros lugares; y que algunas actas tuvieran alternaciones, daños o errores aritméticos.

En Los Cabos, según dijo el IEE, también se realizó el mismo procedimiento; sin embargo, en un menor número de casillas, el cuál no fue relevado.

Esta elección municipal, dio como ganador Rubén Muñoz Álvarez, quien se impuso con más de 10 puntos arriba al pretenso de Acción Nacional, Marco Puppo.


Comparte esta noticia en:
×