En La Paz subió 15 % la venta de terrenos para sobrevivir a crisis del COVID

El aumento en la venta de terrenos se debe a que la gente de La Paz buscó solventar la crisis del COVID, dijo el Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Bruno Jiménez comentó a BCS Noticias que, en la ciudad de La Paz se incrementó 15 % la venta de terrenos para solventar la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el territorio sudcaliforniano. 

“Yo creo que, afortunadamente, para la ciudad no se ha mostrado mucho la crisis en ese sentido, en que lleguen a un punto de quererse deshacer de un patrimonio para poder salir adelante, pero sí hubo gente que se deshizo de algunos terrenos que no estuvieran en uso para poder solventar.

“Más o menos, en número, no sé de personas, pero creo que sí incrementó en un 10 o 15 % de la normalidad de que se venía trabajando con los clientes”, precisó el empresario. 

En cuanto a las ventas, el Presidente de AMPI en La Paz indicó que estas han bajado en un 50 %, sin embargo, se espera una recuperación a partir del mes de octubre, pero esperan que este hecho se dé lo más pronto posible. 

“En el inicio de la pandemia, hablando en el primer trimestre del año, hubo un descenso mínimo, pero sí, a partir del segundo trimestre del año se vio considerablemente una disminución, del 50 % aproximadamente de las ventas, en relación al 2019 (sic), pero sí sufrió bastante fuerte el sector. 

“No tenemos una fecha exacta, pero esperemos que en octubre empecemos a estar retomando la normalidad, ojalá sucediera antes, pero lo tenemos contemplado más o menos para las fechas de octubre”, explicó a este medio. 

Por otro lado, se le preguntó por el precio de las casas, a lo que comentó que las más caras tienen un valor de 10 millones de pesos, las cuales están ubicadas en fraccionamientos exclusivos, localizados en diversos puntos de La Paz. 

“Las caras más o menos van a estar pagando en pesos mexicanos, hay propiedades en La Paz de 10’000,000 de pesos; por ejemplo, esas casas hay sectores en la ciudad que son exclusivos, en lo que es el fraccionamiento El Pedregal, La Posada, zonas en Bellavista que tienen casas muy grandes en ese sector, El Centenario”, mencionó Bruno Jiménez. 

Finalmente, dijo que las viviendas más económicas tienen precios de hasta 400,000 pesos, las cuales pertenecen a interés social, mismas que en su mayoría se encuentran en colonias del sur de la ciudad, como en Ayuntamiento o colonia La Pasión.

“Las económicas nos vamos al sector del interés social, las casas van a estar en un valor de los 350,000 o 400,000 pesos, y se encuentra hacia el sur de la ciudad, lo que es Arcoíris, Ayuntamiento La Pasión, El Cardoncito, del lado sur de la ciudad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×