En La Paz suspenden extracción y consumo de moluscos; muestra dio positivo a saxitocina

Imagen ilustrativa (Foto: Costam)
Ante la presencia de una toxina en moluscos de La Paz, las autoridades han dictaminado a suspensión de su consumo y extracción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al tener un muestreo de producto con resultado positivo en saxitoxina, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinó un cierre precautorio para la extracción y comercialización de moluscos bivalvos en la bahía de La Paz. 

Como parte del protocolo, se envió una segunda muestra a la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) para confirmar o descartar la presencia de toxina en esta zona litoral y, en su caso, consolidar las medidas de restricción de extracción y consumo de moluscos de la zona. 

Esperan que la autoridad sanitaria estatal envíe el resultado durante este viernes, mismo que será oportunamente informado a la población y a los sectores relacionados con esta actividad productiva para tomar las previsiones correspondientes. 

Es decir que, como medida preventiva se suspende la extracción y consumo de moluscos, mientras se espera el resultado positivo o negativo a nivel federal, y de ahí darán a conocer el protocolo que se seguirá. 


Comparte esta noticia en:
×