En La Paz, también habrá Impuesto al Turista Extranjero, aunque no haya vuelos internacionales

El Secretario de Gobierno mencionó que el Impuesto al Turista ha sido promocionado en aeropuertos y consulados, para que los visitantes sepan que tienen que pagar para visitar el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo comentó que el Gobierno del Estado implementará el Impuesto al Turista en La Paz, aunque sea una ciudad que no tiene vuelos internacionales; asimismo, indicó que está iniciativa ha tenido aceptación en Los Cabos, pues hasta la fecha no hay ninguna queja por parte de algún visitante.

“Se va implementar en La Paz y en toda la entidad, no nada más aquí, es en toda la entidad, puesto que la normatividad no es muy clara, es para quien ingrese al estado y pueda estar en cierto tiempo y además en este momento yo le podría decir que en este momento podría estarle generando buena percepción, no ha habido ninguna queja de algún turista, puesto que saben”, refirió De la Peña.

Por lo pronto, la implementación solo ha alcanzado a Los Cabos, principal polo turístico de Baja California Sur, pues es el municipio que más visitantes de otros países recibe.

“En este momento no se tiene implementado aquí en La Paz precisamente por lo que acabas de comentar, no se tienen vuelos internacionales; está enfocado básicamente a Los Cabos y está apenas comenzando el sistema a operar, sin embargo, se está haciendo una difusión en el extranjero, en Canadá de manera informativa y a través de los consulados y las agencias de viaje y de más, todo el sector turismo lo está haciendo para que el turismo que viene de fuera sepa, sobre todo, el destino que va tener este recurso”, precisó el Secretario.

Cabe destacar que, los visitantes que arriben al estado deberán pagar 350 pesos para poder recorrer el territorio sudcaliforniano, sin embargo, en su momento el Secretario de Finanzas dejó en claro que no es una obligación hacerlo, pero que lo recaudado beneficiará a los ciudadanos.

Finalmente, Álvaro De la Peña comentó que será el titular de Turismo o el de Finanzas quienes den a conocer la fecha en que se aplicará el impuesto, en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×