En La Paz, tomaron 17 muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas: PGJE

Desde 2015 y a la fecha, se tienen 317 muestras biológicas de personas con familiares desaparecidas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se realizó la toma de 17 muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos en 2 colonias de La Paz, mismas que se efectuaron con apoyo de especialistas en genética forense, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Actualmente, la dependencia cuenta con un banco de datos local y estatal, el cual está compuesto con 317 muestras biológicas, mismas que datan desde 2015, indicó la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, Arisbeth Jiménez López.

Las jornadas se desarrollaron en las colonias Villas de Guadalupe y Olas Altas, a través de la Dirección de Servicios Periciales y su Laboratorio de Genética Forense para obtener un perfil genético de ADN a familiares de personas en esta condición.

Las muestras se tomaron de familiares directos en primero y segundo grado, añadió Jiménez López, afirmando que el procesamiento del material se realiza mediante el uso de tecnología de última generación.

Finalmente, de manera adicional, se brindó orientación jurídica a 6 personas, tomando una denuncia por un delito diverso a la desaparición, con la colaboración del personal de la Unidad de Atención temprana, Atención a Víctima y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.


Comparte esta noticia en:
×