En La Paz trabajan cerca de 50 patrullas; hay 775 elementos, de estos 28 % son mujeres: Directora

La Directora de Seguridad Pública detalló que todos los elementos están organizados en 9 sectores en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Son cerca de 50 patrullas las que trabajan en la ciudad de La Paz, informó la directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez, quien también dio a conocer que hay más de 775 elementos en servicio, el 28.1 % son mujeres. 

“En la ciudad de La Paz se mueven alrededor de 50 y, pues bueno, algunas entran a servicio, salen y es una constante debido a la labor. Nuestras patrullas trabajan 24/7, los que rotan son el personal, las patrullas siempre están en servicio”, comentó. 

Por otra parte, existen más de 200 elementos femeninos en servicio, quienes se encuentran distribuidas en todo el municipio, según destacó la teniente ante los medios de comunicación. 

“En la corporación tenemos un total de 775, de los cuales 218 son mujeres y el resto de los compañeros son masculinos, con todo este estado de fuerza, obviamente tenemos que cubrir el municipio de La Paz. 

“Estamos organizados en 9 sectores y además cubrimos 9 entre delegaciones y subdelegaciones, aunado a ello tenemos también de este personal que cubre las áreas de Movilidad, Transporte, Peritaje, Educación Vial, Infracciones y pues todo lo que contempla el área de seguridad pública municipal”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×