En La Paz, van contra dueños de lotes baldíos que no los mantengan limpios

Se busca dotar de mayores elementos jurídicos al Ayuntamiento de La Paz para proceder con sanciones económicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Juan Domingo Carballo Ruiz propuso modificaciones a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz para sancionar a quien no cumpla con la disposición de tener mantener limpios los lotes baldíos.

Lo anterior, con la finalidad de dotar de mayores elementos jurídicos al Ayuntamiento de La Paz para proceder con sanciones económicas en contra de los propietarios de dichos lotes baldíos que se encuentran abandonados, “y que son una verdadera molestia para los vecinos”.

Estas sanciones se encuentran en un rango de 5 a 100 salarios mínimos, es decir hasta 6,000 pesos, a quien no cumpla con las disposiciones de la reglamentación municipal en lo referente a la limpieza de predios baldíos.

La iniciativa presentada en la sesión de éste jueves, el diputado Carballo Ruiz precisó que el Reglamento de Limpia de La Paz contempla en su Artículo 3 que los baldíos deben estar cercados y/o bardeados, libres totalmente de maleza y basura, flora y fauna nociva, y de no hacerlo así, el Ayuntamiento podrá ejecutar la limpieza con equipo, personal y materiales propios, con cargo al ciudadano infractor, independientemente de las infracciones que corresponda.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

ORALE sancionando los propietarios de dichos miles de lotes – se podria pagar la deuda del municipio

×