En La Paz y Los Cabos cierran parques por COVID; al sur, 40 % seguirán abiertos

Para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID, en La Paz y Los Cabos se determinó cerra algunas unidades deportivas y parques públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 24 de julio se implementaron operativos para el cierre de espacios públicos e instalaciones deportivas en los municipios de La Paz y Los Cabos; en algunos casos solamente se colocaron avisos de restricción 

“Realizamos un recorrido de supervisión por diferentes instalaciones […] algunos espacios los cerramos donde se puede y en otros colocamos un aviso de las restricciones para su uso en actividades grupales y que solo se permite la activación física individual”, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández. 

La acción se determinó ya que en las últimas semanas se han reportado importantes aglomeraciones en las áreas, donde personas se juntaban para practicar algún deporte; esto, para prevenir un mayor contagio del COVID-19.  

Los avisos se colocaron en las canchas del Parque Los Mangos, Martiniano Núñez, Ruiz Cortínez y El Pescador, así como en los Campos Oropeza y la unidad deportiva 20 de Noviembre en La Paz, donde se mantendrán los recorridos de supervisión.  

En el mismo tenor, el director de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño informó que se mantiene la apertura del 40 % de los parques públicos en el municipio, en los cuales se permite su uso, siempre y cuando se respete el 30 % de aforo.  

“Los parques abiertos al público se han mantenido en constante mantenimiento y se ha realizado la desinfección de las diferentes áreas, dependiendo del espacio público. Los parques que no fueron candidatos para su apertura continúan cerrados”, dijo.  

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Perla Lizethe Castro Perpuli sostuvo que en los espacios se tienen establecidos horarios de apertura.  

En San José del Cabo se cuenta la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña; en Cabo San Lucas, se tiene contemplada la unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos; en Miralfores el campo de beisbol y en La Ribera la unidad deportiva con el mismo nombre.  

Los horarios para el público en general son de 5:00 a 7:00 horas; deportistas de representación de 7:00 a 9:00 horas; por la tarde se aplica de 17:00 a 19:00 horas a deportistas y de 19:00 a 21:00 para usuarios en general.  

Finalmente, Perla Castro explicó que este viernes fueron cerradas todas las unidades, a fin de realizar las labores de desinfección; entre tanto, recordó que se dará un monitoreo constante en los espacios públicos y áreas deportivas del municipio.  


Comparte esta noticia en:
×