En La Paz y Los Cabos el mar ganará terreno por el cambio climático, advierte NASA

La NASA hizo una estimación de cuánto subirá el nivel de mar y cuáles serías las localidades más afectadas, entre las que están estas 2 de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un proyecto realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingés), llamado Sea Level Projection, tanto La Paz como Los Cabos verán un aumento importante en el nivel del mar en unos años, debido a las consecuencias del cambio climático. 

El proyecto de la NASA es una herramienta que sirve para conocer el alcance del nivel del mar desde el año 2020 al 2150, gracias al informe generado por el Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidad (IPCC). 

Según estos datos, para el año 2110 se prevé que Cabo San Lucas vea un aumento de 0.75 metros en el nivel del mar; mientras que, para La Paz este número subirá a 0.82 metros. 

Los datos suben para el 2150, donde el municipio al sur verá un aumento de 1.18 metros, mientras que para la capital de Baja California Sur la cifra aumenta a 1.28 metros. 

Es importante aclarar que esta situación es un estimado, en caso de que no se aplique “ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo económico”, además de que contempla un escenario donde solo se derriten los polos. 

A finales de julio, la NSA también presentó una investigación donde la península de Baja California se convertiría en una cadena de pequeñas islas, debido al aumento del nivel del mar de hasta 60 metros en poblaciones como: La Paz, San José del Cabo, Todos Santos. El Sargento y Los Planes.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El chief
Invitado
El chief
2 años hace

Jajajaajajñ por favor están como en la valla de san Andrés por favor ya no hallan como asustar al turista

Ricardo Astley
Invitado
Ricardo Astley
2 años hace
Responder a  El chief

La falla de San Andrés es real. No se puede tener una estimación precisa de cuando puede ocurrir, ese es el motivo por el que se desarrollan medidas preventivas. El aumento del mar es algo que se sabe que ocurre, tan fácil que tienes el acceso a Google para revisar el cambio del nivel de mar en ciudades como Venecia.

×